La Policía Local de Castelló ha recogido en las últimas horas un total de nueve cerdos vietnamitas de diferentes tamaños y edades que se encontraban sueltos por la zona de la cuadra Borriolenc. La captura se ha realizado en colaboración con un vecino de las inmediaciones del camino Mestrets que participa en las labores de captura de este tipo de animales, los cuales, al estar sueltos, provocan daños en las parcelas de cultivo, en el vallado que delimita las propiedades y suponen además un grave riesgo para la seguridad vial, indican fuentes policiales.

La operación se ha llevado a cabo por el servicio municipal de recogida de animales después de que el vecino que colabora con el cuerpo municipal avisara a la Policía Local de que en el cercado que tiene hecho al efecto para capturar a estos animales se encontraban dentro de él, en perfecto estado, un total de nueve ejemplares. El agente de la Policía Local de Castelló adscrito a la Unidad de Protección Animal, UPROMA, se ha acercado al lugar donde se encontraban retenidos los cerdos vietnamitas y después de comprobar que todos los animales no pertenecían a ninguna explotación porcina o tenían propietario, ha avisado al servicio municipal de recogida de animales.

Desde este departamento se han personado en el lugar de los hechos con varias jaulas adaptadas para el transporte de estos animales y los nueve cerdos vietnamitas han sido trasladados hasta las dependencias que el servicio municipal de recogida tiene al efecto. Posteriormente, UPROMA se ha puesto en contacto con una protectora y con un santuario de animales para hacer las gestiones necesarias para que estas dos entidades se puedan hacer cargo de estos ejemplares.

Te puede interesar:

Problema desde hace meses

Cabe destacar que desde hace unos meses, la Policía Local de Castelló ya ha recogido más ejemplares de este tipo de cerdos que se encuentran sueltos por la cuadra Borriolenc, ya que generan muchos daños en los huertos y en las parcelas privadas diseminadas por la zona y además son un peligro para la seguridad vial al cruzar la calzada, con el consiguiente riesgo para los vehículos que circulan por la misma.