Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 24 años como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad tras arrojar diferentes objetos desde una azotea en el barrio de Orriols a los agentes que habían acudido a una llamada maliciosa realizada por el mismo arrestado.

Los hechos ocurrieron cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la sala del 091 para que se dirigieran a la calle San Juan de la Peña, donde al parecer se había producido una agresión.

Tras la llamada de aviso, la patrulla se dirigió al lugar y no observó nada anómalo a su llegada. A diferencia de lo esperado en estos casos, tampoco fueron requeridos por ningún viandante ni vecino de la zona que pudiera haber presenciado la supuesta agresión. Fue entonces cuando un hombre, desde una azotea, comenzó a lanzar tomates y botellas de vidrio y de plástico a los agentes.

Sin daños personales

Los utensilios no llegaron a impactar a ningún transeúnte ni a los policías, que ya habían adoptado previamente medidas al estar alertados y prevenidos por unos hechos acaecidos el día anterior de similares características.

Al comprobar lo ocurrido, el supuesto caso de agresiones resultó ser en realidad una llamada maliciosa cuyo único objetivo, según la policía, era lograr que una patrulla se dirigiera a ese lugar y desde allí lanzarle objetos.

Finalmente, los agentes han identificado y detenido a un hombre como presunto autor de atentado a agente de la autoridad. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.