Nueva actuación policial este fin de semana para detener una fiesta ilegal en la provincia. Esta vez, en la localidad de El Toro, en la comarca del Alto Palancia. Su alcalde, Alberto Lázaro, confirmó este domingo la celebración de una rave en el punto geodésico del Vértice de la Salada, concretamente en la antigua base militar de El Toro, hoy desmantelada y abandonada, ubicada en el límite con el vecino municipio turolense de Abejuela.

El munícipe señaló, en conversaciones con este periódico que en algunos comercios del pueblo llamó la atención el paso por la localidad -obligado para acceder a la citada base- de un buen número de vehículos, principalmente furgonetas y camiones de pequeño tamaño con dirección a la sierra, en cuyas alturas, a 1.581 metros de altitud, se encuentran las ruinosas instalaciones militares.

El alcalde explicó que recibió una llamada de la Guardia Civil para alertarle de la citada concentración, aunque él no tenía conocimiento de lo sucedido hasta ese momento y lo único que pudo constatar fue un aumento del tránsito de vehículos.

Agentes acudieron al lugar

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron a Mediterráneo que se personaron en el lugar antes de que se iniciara la fiesta, por lo que pudieron abortarla y no se llegó a celebrar. Los agentes desalojaron a las personas que habían llegado hasta el lugar e identificaron al organizador de la fiesta ilegal, proponiéndolo para sanción.  

Alberto Lázaro ha señalado que no es la primera vez que se monta en la base militar de El Toro una fiesta de similares características, aunque sí la primera en pandemia: «ya en 2016 se realizó una concentración, tipo hippie, en el mismo lugar y entonces fueron los mismos vecinos los que denunciaron el hecho, para evitar que se produjera algún tipo de daño». 

Te puede interesar:

Antecedentes

A principios del mes de marzo las autoridades ya desmantelaron otra fiesta prohibida en Vinaròs, donde se identificó a ocho personas que hacían botellón en un polígono industrial, saltándose el toque de queda y sin usar mascarilla. El pasado mes de noviembre la Policía Local de Castelló localizó otra rave nocturna en una nave industrial próxima a la Escuela Oficial de Idiomas. Fueron localizados allí 2una veintena de personas, propuestas para denuncia. Asimismo, una joven de 21 años acabó detenida por un delito de resistencia y desobediencia tras negarse a abandonar el lugar.