Un hombre se sienta mañana en el banquillo de los acusados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón para hacer frente a una petición de 15 años de prisión por un presunto delito de agresión sexual a una mujer discapacitada.

Los hechos por los que será juzgado se remontan a los meses de junio y julio de 2019 cuando, según sostiene el fiscal, acusado y víctima --con un retraso mental moderado desde su nacimiento y psicomotor, teniendo reconocida un 65% de discapacidad-- se habían conocido a través de las redes sociales. Según dice el Ministerio Público, se vieron en unas cuatro ocasiones aproximadamente.

En una ocasión, según mantiene en su escrito de acusación provisional, con motivo de una discusión él, supuestamente, la agredió y le propinó varias patadas.

Más o menos un mes después, durante otro encuentro y con claro ánimo libidinoso, bajo el pretexto de ir a la biblioteca, el hombre dio un rodeo con la afectada y la llevó hasta un descampado. Una vez allí, entre unos árboles y aprovechando la soledad del lugar, le quitó la ropa a ella y se desnudó él también. Estando ambos tumbados en el suelo, la inmovilizó por los brazos, causándole lesiones. Según el fiscal, aun cuando la perjudicada se dirigió a él diciéndole «no quiero hacerlo», la agredió sexualmente. Tras culminar la violación, la mujer denunció al procesado.

Además de la pena de 15 años de prisión, el Ministerio Público aboga por una orden de alejamiento con duración de 17 años para que el acusado no pueda aproximarse a menos de 500 metros de la víctima ni comunicarse con ella por ningún medio. Asimismo, pide también el cumplimiento de una medida de libertad vigilada los siguientes nueve años a su salida de la cárcel.

En el apartado de la responsabilidad civil, la Fiscalía solicita una indemnización de 15.000 euros para la perjudicada por los perjuicios ocasionados.

Otra agresión a una menor

El próximo día 18 la Audiencia sentará a otro hombre en el banquillo, acusado de violar a una menor de 13 años. El fiscal pide una condena de nueve años de cárcel por, supuestamente, agredir sexualmente a la víctima en un domicilio en el que se encontraban varios jóvenes jugando a la consola. El escrito de acusación provisional se habla de unos hechos que ocurrieron en el año 2017. Al parecer, el procesado comenzó a hacer tocamientos a la menor en el salón y la cogió por la fuerza para llevarla a una habitación, intentando ella zafarse sin éxito.

El fiscal pide 5.000 euros de indemnización y seis años de libertad vigilada para el varón.