Las pesquisas de la Benemérita han dado resultado y se ha estrechado el cerco para dar con la persona responsable de las amenazas de bomba que sufrió un instituto de San Javier, en Murcia, hace unas semanas. Los investigadores han localizado a una adolescente como presunta autora de los mensajes amenazantes que hicieron que el director del Ruiz de Alda llamase a la Guardia Civil y llegase a suspender algunas clases del centro, indican fuentes cercanas al caso.

La adolescente será puesta a disposición de la Fiscalía de Menores, que decidirá su destino. Los investigadores creen que actuó sola, aunque no se descarta que alguien más supiese de sus intenciones. 

A mediados del mes de abril, el aviso de bomba por correo en el citado instituto daba lugar a la suspensión de algunas horas de clase mientras actuaba la Guardia Civil, que se movilizó al centro, revisó las instalaciones y no encontró indicios alguno de que hubiesen puesto un explosivo.

Los especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos y de Naturaleza Nuclear, Radiológico, Biológico y Químico (NRBQ) de la Guardia Civil efectuaron a primera hora de la mañana un reconocimiento intenso del lugar, aunque no hallaron nada raro o sospechoso. Arrancó entonces la investigación.

“Si no quieres morir, no vengas". Es una de las frases que se incluyen en el anónimo que anunciaba la explosión, que nunca se produjo. "Esta granada es capaz de matar a todos en el centro", asegura el texto que recibieron varios estudiantes en sus correos particulares.