El Ayuntamiento de Onda (Castellón) ha llevado a cabo un minuto de silencio por el suceso de este miércoles, en el que la Guardia Civil investiga si un hombre mató a su madre y posteriormente se suicidó.

Al acto ha asistido la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, Carmina Ballester, así como la directora territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana en la provincia de Castellón, Eva Redondo.

Según pudo saber Mediterráneo, los hechos se produjeron en un domicilio de la avenida Montendre de Onda, donde fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de unos 77 años que, según señalaron fuentes municipales, presentaba varias puñaladas, cuyo hijo se suicidó.

Onda, consternada

La localidad de Onda está consternada. El municipio registró un nuevo crimen intrafamiliar que dejó abatida a la población por la vulnerabilidad de la víctima, anciana y enferma de Alzheimer. El cuerpo sin vida de Donata, de 77 años, fue hallado ayer por la mañana en su domicilio, con múltiples cuchilladas tanto en el tórax, como en el cuello, según pudo saber este diario de fuentes de la investigación. 

El presunto autor del homicidio fue su hijo, Miguel Ángel A.J., de 50 años y conocido en Onda con el apodo de El PirriTras acabar supuestamente con la vida de su anciana madre, el hombre decidió suicidarse, lanzándose al vacío desde la vivienda en la que ambos residían en el número 4 de la avenida Montendre.