Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y de emergencias de la Generalitat valenciana han dado a las 21.20 horas por extinguido el incendio forestal que permanecía activo en Segorbe, en la comarca del Alto Palancia. Si bien durante buena parte de la tarde se ha hablado de que el lugar afectado pertenecía a Navajas, en una de las últimas actualizaciones del 112 han confirmado que «el agente medioambiental informa que, finalmente, es término municipal de Segorbe», una confusión lógica teniendo en cuenta que se ha producido en el límite de las dos localidades. Para controlar las llamas de este suceso en concreto se han movilizado dos medios aéreos, cinco unidades de bomberos forestales y cinco autobombas.

Declarado sobre las 15.45 horas, apenas una hora después el servicio de información de los bomberos ha dado por controlado el fuego. Casi seis horas después lo han extinguido.

Durante la tarde se han declarado dos fuegos distintos en la comarca del Alto Palancia, uno de menor envergadura en Segorbe junto al río y el que seguía activo hasta primera hora de la noche entre los términos municipales de Segorbe y Navajas.

Por lo que respecta al primero, ha afectado a una zona de vegetación en la partida de Rascaña, a la altura de las Piedras de Agostina. En las tareas han participado una unidad de bomberos foretales y una autobomba, como detallan desde la Generalitat.

Según ha podido saber este periódico, las llamas han consumido cañaverales existentes en el cauce del río Palancia, así como matorral y algunas parcelas agrícolas de la ribera. En las inmediaciones de la zona afectada se encuentra algunas casetas de monte y también viviendas de segunda residencia. No consta que haya tenido que realizarse alguna evacuación.

Poco después de las 17.30 horas se ha declarado otro incendio de vegetación en la Vall d'Uixó, de pequeña entidad, según los servicios de emergencias y que ha podido estabilizarse con los medios movilizados. A las 18.15 horas lo han dado por extinguido. No ha sido el último aviso de la tarde. Tras unos minutos se recibía otro por un fuego en una parcela de Vinaròs, que ha afectado a un solar urbano abandonado en el que había abundante vegetación, que no ha costado controlar y apagar. En ambos sucesos han trabajado bomberos de los parques de la Plana Baixa y Baix Maestrat.

De este modo, los cuatro incendios declarados el sábado por la tarde están extinguidos.