Hasta en dos ocasiones en lo que llevamos de sábado, el Consorcio Provincial de Bomberos ha tenido que salir a la montaña para rescatar a sendos senderistas que tras sufrir lesiones que les impedían seguir caminando, han necesitado de la intervención de los servicios de emergencia para ponerlos a salvo.

La primera intervención ha tenido lugar esta mañana en la zona del Bartolo, en el término municipal de Benicàssim. En el entorno de la Font de Sant Josep, un hombre que paseaba por la zona, informó de que había tenido un accidente y no podía caminar. Hasta el lugar se han trasladado una dotación de bomberos de la Plana Alta y medios sanitarios que han colaborado para trasladar en camilla al herido hasta la ambulancia. En el operativo también han participado agentes de la Policía Local.

Más complejo ha sido el rescate de una senderista en la localidad de Benafer. Tras llamar a emergencias para pedir ayuda, pues se había dañado el pie y no podía caminar, los servicios de emergencia han movilizado a la Unidad de Rescate de Montaña (URM) y un helicóptero pues se encuentraba en una zona de difícil acceso.