En menos de 48 horas las carreteras de la provincia de Castellón se han cobrado la vida de tres personas en otros tantos accidentes cuyas causas están siendo objeto de investigación por parte de las autoridades competentes.

Especialmente trágica fue la noche del viernes al sábado, cuando se produjeron dos de los siniestros mortales, en Burriana y Vinaròs, en ambos casos, a falta de confirmación por parte de la investigación, sin que se vieran involucrados otros vehículos salvo los de las víctimas, una mujer de 50 años y un hombre de 64.

El primer suceso se registró, según informaciones facilitadas por la Policía Local de Burriana, sobre las 23.30 horas del viernes. Una vecina del municipio, que respondía a las iniciales I. E. M., circulaba en motocicleta por el camí La Pedrera --vía de conexión entre el Grao y la AP-7-- cuando, por causas que se están investigando, chocó de forma violenta contra dos vehículos que estaban estacionados.

El impacto fue de tal envergadura, que la mujer no sobrevivió al siniestro. Sobre las causas, se espera que el análisis forense ayude a determinar si pudo sucederle algo mientras conducía la motocicleta que provocara la colisión.

De madrugada

Horas después, en lo que podría ser un incumplimiento de las restricciones de movilidad por la pandemia, que prohiben circular salvo por causas justificadas entre la medianoche y las 6.00 horas, se registró otro accidente en Vinaròs. Un hombre de 64 años --con las iniciales J. M. E. R. y vecino de Alcanar--, conducía por una vía rural, en concreto el kilómetro 5 del camino Viejo de Alcanar, cuando sobre las 02.45 horas perdió el control de vehículo y, en consecuencia, también la vida.

Como en el accidente previo, la Guardia Civil indaga sobre qué pudo motivar este desenlace.

Estas dos muertes se han producido cuando todavía no habían transcurrido 48 horas desde el fallecimiento de un camionero en Alqueries en un aparatoso suceso que motivó largas colas en la AP-7.

El conductor, de 50 años, como en los otros incidentes mencionados, perdió el control de su camión que cruzó la mediana y quedó volcado en el carril contrario, a la altura del punto kilométrico 445. El hombre quedó atrapado en la cabina, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para proceder a su excarcelación y certificación de su defunción.