Los vecinos de la zona de la Marjalería, en Castelló, quieren poner fin a la oleada de robos que están sufriendo en las últimas fechas: “Nunca habíamos vivido esta inseguridad”. Una de las residentes que se ha puesto en contacto con ‘Mediterráneo’ es Irina Pérez, que desvela que “ahora se vive muy intranquilo. Llevo aquí toda la vida y nunca habíamos estado tan mal”.

Comenta Irina que “es habitual ver gente merodeando la zona. Hace unos días, sobre las nueve y media de la noche llamaron a mis vecinos dos mujeres, cuando él salió se escondieron, pero al día siguiente vio que habían hecho unas marcas en la puerta como avisando que había gente (imagen inferior)”. Afirma también la misma fuente que cuando acude la policía les piden más vigilancia, pero lamentan que la presencia de los agentes no sea tan frecuente como desearían: “Llamamos y normalmente vienen, pero cuando llegan ya suele ser tarde”.

Marcas que hicieron los presuntos ladrones en la puerta de una casa de la Marjalería en Castelló. MEDITERRÁNEO

Afirman desde la Marjalería que los ladrones “sobre todo estos últimos meses parece que van más a por objetos electrónicos. Desde la televisión a aparatos como el robot de limpieza; cósas que puedan vender rápido”. Lamenta Irina que estos ‘cacos’ “vigilan las casas que están libres y apuntan los horarios para entrar, porque algunos vecinos se van un par de horas y cuando vuelven ya ha entrado”.

Te puede interesar:

Este clima de inseguridad provoca, confiesa, “que a la mínima que ladre un perro o se escuche un ruido extraño ya estemos todos alerta”, por lo que confía en recuperar la paz que siempre ha caracterizado a esta zona: “Hace unos años venía mucho la Guardia Rural, pero como la quitaron ya no se ve casi policía por aquí si no les llamas”.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para presentar una queja o enviar información puedes hacerlo enviando un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter. Pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo, o si os es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.