Los dos neonazis que agredieron a un portero negro de la Playa de Palma y le causaron graves lesiones por motivos racistas no entrarán en prisión. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado este lunes a cada uno a dos años de cárcel por lesiones graves. Dicha condena ha quedado en suspenso, al carecer de antecedentes penales.

Con carácter previo a la celebración del juicio, las distintas partes han alcanzado un acuerdo de conformidad. En virtud de este pacto, la petición fiscal para los dos acusados se ha rebajado sustancialmente. En un principio, el ministerio público había solicitado 26 años para los dos procesado.

Los dos acusados, Johannes Herre Roberto Falke, han indemnizado a la víctima con 150.000 euros antes de la vista. Este hecho ha sido considerado como una atenuante muy cualificada de reparación del daño. Mientras, el fiscal ha mantenido la acusación de lesiones graves con la agravante de motivos racistas.

La sentencia también ha prohibido a los dos condenados acercarse a menos de 500 metros durante 12 años. La resolución judicial también les impide viajar a Mallorca durante cinco años.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del 7 de junio de 2019 en la discoteca Megapark de la Playa de Palma. El portero recriminó a un joven que se bajara del escenario cuando fue agredido por los ahora condenados por la espalda. Uno de ellos le golpeó por la espalda y le siguieron agrediendo en el suelo. Ambos llevaban camisetas con consignas nazis y le dijeron “jódete negro de mierda”. La víctima ha perdido movilidad en un brazo y en la pierna izquierda como consecuencia de la lesión medular sufrida.