Los servicios de emergencia han tenido que atender a primera hora de la mañana un parto de urgencia en una vivienda de Burriana.

Según indican fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CICU), el aviso ha llegado a las 6.45 horas. En el mismo se alertaba de que una mujer de 33 años, y con 41 semanas de gestación, había roto aguas en su domicilio. El CICU ha movilizado una unidad de Soporte Vital Básico con médico de atención primaria y una unidad del SAMU.

El facultativo del centro de salud y los sanitarios de soporte vital básico han sido los primeros en llegar al domicilio y han asistido el  nacimiento de una niña, que ha culminado el equipo médico del SAMU con  el alumbramiento de la placenta. Posteriormente la madre y la niña han sido trasladadas en buen estado de salud al hospital Universitario La Plana de Vila-real en la ambulancia del SAMU.

Más complicaciones

Te puede interesar:

A principios de este año saltó a la actualidad el caso de una mujer de Castellón --concretamente, vecina de la localidad de Pina de Montalgrao, en el Alto Palancia-- que dio a a luz a las puertas de las Urgencias de Maternidad del Hospital de Sagunto. La madre, que iba de camino al centro con su pareja, no llegó a ingresar en él y tuvo a su bebé en su propio coche.

Personal del área de Ginecología salió de inmediato y se encontró con la mujer, sentada en el asiento y con el bebé ya en los brazos. Mateo y su madre se encontraban perfectamente.