Las vigilancias sobre un domicilio de Castelló ante las sospechas de que allí podía estarse traficando con drogas han acabado con la detención de una joven pareja --él de 23 años y ella, de 30--. El varón ha ingresado, además, en prisión porque tenía cinco requisitorias judiciales por otros hechos y dos órdenes de ingreso en prisión.

Se da la circunstancia de que, al ir a registrar la casa de los sospechosos de tráfico de drogas, los agentes de la Policía Nacional descubrieron objetos que habían sido robados de casas de la Marjaleria (entre ellos, herramientas, teléfonos o ruedas de bici). Por tanto, los investigadores relacionan a la pareja con siete asaltos a viviendas, además de imputarles un delito contra la salud pública al hallar en el domicilio 41 plantas de marihuana. Además, los agentes se incautaron otros 70 gramos de marihuana lista para la venta, bolsas para su embalaje y venta, rollos de alambre y bolsas recortadas para la preparación de papelinas, siete básculas de precisión y también lámparas, bombillas de sodio, filtros de carbono y equipos de ventilación para su cultivo.

Mediterráneo se hizo eco ayer mismo de las quejas expresadas por distintos vecinos de la Marjaleria, que denuncian inseguridad y una oleada de robos en la zona. Ante estos hechos, pedían más vigilancia policial para tranquilizar a los residentes.