Una mujer ha denunciado ante la Policía Nacional un robo con violencia que tuvo lugar en un cementerio de A Coruña (Galicia) a finales del mes de abril. Según fuentes policiales, la víctima llevaba una cantidad importante de dinero en el bolso, 25.000 euros, que el asaltante sustrajo cuando se encontraba rezando entre los nichos.

La mujer se encontraba dentro del cementerio cuando se produjo el suceso. Para robarle, el agresor le golpeó en la cara. Tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario por las fuertes heridas. Algunos testigos señalan que apenas se le veía la cara por la sangre.

Una ambulancia y agentes de la Policía Local acudieron sobre las cuatro de la tarde al cementerio alertados por otros vecinos que se encontraban en la zona. El caso se derivó a la Policía Nacional, que tendrá que investigar si la mujer asaltada estaba siendo vigilada o si el agresor sabía que llevaba 25.000 euros en el bolso.

Vecinos de la zona han manifestado su preocupación por este suceso, pero fuentes policiales indican que se trata de un caso aislado. La Policía descarta que haya una red de robos en el cementerio de San Amaro. Algunos vecinos apuntaron si se trataba de un grupo de asaltantes dispuestos a atemorizar a personas mayores que suelen visitar el camposanto, que apenas tiene vigilancia. Pero tanto Policía Local como Policía Nacional niegan que se haya convertido en una zona peligrosa e insisten en que lo ocurrido una tarde de abril es algo único que, esperan, no se vuelva a repetir.