Un trabajador de 43 años ha perdido la vida esta mañana tras precipitarse desde un andamio en la calle Cuenca de València. El operario ha caído desde una altura de seis pisos mientras rehabilitaba la fachada de la finca, en circunstancias que investiga la Policía Nacional.

El accidente laboral se ha producido a las 9.50 horas en la calle Cuenca de València. Hasta el lugar del siniestro han acudido agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como una ambulancia del SAMU.

No obstante, los sanitarios únicamente han podido confirmar el fallecimiento de esta persona, de 43 años. El Juzgado de Instrucción número cuatro de València ha procedido al levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de València, donde se le realizará la pertinente autopsia.

Según los primeros testimonios recabados por la policía, el trabajador, especializado en el montaje de andamios y con 35 años de experiencia, se encontraba junto a otros compañeros, todos con los arneses puestos, desmontando el andamiaje después de haber finalizado la pintura de ese lado de la fachada.

Sus compañeros, visiblemente afectados, explican que iban a parar a almorzar cuando, al parecer, el operario se habría quitado la línea de vida para disponerse a bajar y habría sufrido un desgraciado traspiés. “Ha pisado mal y se ha caído”, han indicado las fuentes consultadas por este periódico. 

El trabajador se ha precipitado desde una altura de seis pisos y ha caído sobre la marquesina del primero, falleciendo en el acto. Los médicos no han podido hacer nada por reanimarlo. El fallecido, de 43 años y nacionalidad española, tenía una hija de 18 y llevaba toda la vida trabajando en el montaje de andamios y realizando labores de pintor y albañil.