César Román, el Rey del Cachopo, se ha dirigido este jueves al jurado para decirle que tendrán que juzgarle sin tener todos los elementos de prueba sobre la muerte de Heidi Paz y ha insistido en que la investigación del caso se llevó a cabo con el único objetivo de incriminarle.

Román ha hecho uso de su derecho a la palabra en la última sesión del juicio contra él por la muerte, en agosto de 2018, de su novia, Heidi Paz; un turno que ha utilizado para defenderse, acusar de mentir a algunos testigos, incluidos inspectores de la Policía, y rebatir algunas de las afirmaciones de los investigadores.

"Arruinarle la vida a una persona simplemente por una especulación, por un pudo ser..."

De "absurdo", "ridículo" e "inverosímil" ha tachado César Román parte del relato de los testigos y de las acusaciones, en una prolija intervención nada habitual en los juicios de este tipo y en la que ha asegurado que toda la investigación era "para señalarme".

Sin mirar papeles, ya que iba a coger el sumario pero la presidenta de la Sala le ha dicho que solo podía llevar las notas que hubiera tomado hoy, el Rey del Cachopo ha intervenido vehementemente y con recursos propios de un letrado durante una hora y diez minutos en los que ha tratado de echar por tierra la investigación policial.

Según él, desde el arranque del caso "todo ha sido una absoluta barbaridad". "Arruinarle la vida a una persona simplemente por una especulación, por un pudo ser...", ha apostillado.

César Román ha querido agradecer a la jueza que le dejara salir de la cárcel para pasar las últimas horas con su abuela de 104 años, así como también a su abogada por el "esfuerzo brutal" que este jueves ha hecho para exponer su alegato final, dado que no se encontraba bien de salud.

"Toda esta investigación está hecha única y exclusivamente para señalarme", ha mantenido en varias ocasiones César Román, que ha hecho hincapié en que el jurado sólo conocerá una parte de las actuaciones y por ejemplo no podrán tercer acceso a la conversación íntegra que mantuvo por WhatsApp con Heidi Paz entre el 22 de julio y el 1 de agosto de 2018, sino solo a la última parte, lo que le perjudica porque se enfadó con ella al llegar muy tarde.

"Toda esta investigación está hecha única y exclusivamente para señalarme"

Ha sido tajante al asegurar que "no entra en sus valores" pegar a ninguna mujer. "No saben la de veces que me he arrepentido, los días que he podido llorar por el día que se me fue la olla e hice aquella estupidez", ha dicho al referirse al día que discutió con su exmujer Natividad y la empujó, tras lo que ella le denunció por malos tratos. La Audiencia Provincial de Madrid celebra este jueves la decimocuarta sección del juicio con jurado a César Román, con los informes de las partes, antes de dar al acusado la última palabra.