Si estás viviendo una crisis o tienes pensamientos suicidas puedes llamar al 112 donde un equipo de profesionales puede ayudarte de forma inmediata durante las 24 horas de todos los días del año. Además, puedes acudir a un centro de salud u hospitalario en busca de ayuda. El 717 003 717 es el número del Teléfono de la Esperanza.

Final trágico para una historia que había comenzado con tintes heroicos. Esta mañana ha muerto el anciano que el pasado lunes fue rescatado in extremis cuando estaba a punto de caerse desde un duodécimo piso en Navia. El hombre esta vez sí se precipitó desde el apartamento en el que vivía y falleció en el acto, han relatado fuentes vecinales a 'Faro de Vigo', de Prensa Ibérica.

A la zona han acudido unidades de las Policías Nacional y Local, los Bomberos de Vigo y las urgencias sanitarias, que no han podido hacer nada por su vida.

El mediodía del lunes un vecino que vivía en el mismo edificio consiguió sujetar al anciano cuando estaba a punto de desplomarse desde el alféizar de la ventana que da a la calle Teixugueras. La Policía Nacional, que informó de la intervención de una de sus agentes en el rescate, explicó que el hombre estaba desorientado cuando ocurrieron los hechos. En esa ocasión, alrededor de las 9:00, cayó al patio interior de la vivienda. Se desconoce si, como en la ocasión anterior, estaban presentes sus familiares en la vivienda.

El rescate del lunes causó un gran impacto en el barrio vigués, sobre todo por la acción del vecino que llegó justo a tiempo para alcanzar al hombre por el cinturón justo antes de que perdiese pie y se fuese al vacío.