Desesperación entre familiares, amigos y compañeros de trabajo del estibador de 36 años que permanece desaparecido tras el vuelco el pasado viernes de un buque mercante en el puerto de Castelló. Tras 48 horas de intensa búsqueda, el operativo de rescate, que ayer se amplió por aire con un helicóptero de la Guardia Civil, continúa sin noticias del castellonense. Sí apareció el sábado por la tarde el cuerpo sin vida del marinero indio que también se encontraba en paradero desconocido y cuyo cadáver fue hallado enganchado en una escalera, como adelantó Mediterráneo.

La alcaldesa, Amparo Marco, trasladó sus condolencias a los familiares y su gratitud a todos los integrantes del dispositivo. "Es un día triste para Castelló, el Grau y el puerto. Quiero mostrar toda nuestra solidaridad y apoyo a la tripulación, a los trabajadores del puerto y a la autoridad portuaria de Castellón en estos duros momentos. También, todo nuestro agradecimiento y reconocimiento a las personas que conforman el operativo de rescate y que trabajan en la búsqueda del estibador desaparecido en el trágico accidente", dijo la munícipe.

Por su parte, el presidente de PortCastelló, Rafa Simó, volvió a comparecer ayer para informar sobre la situación.

Detalles de la búsqueda

La búsqueda del trabajador de la estiba se reanudó ayer a las 8.00 horas y estuvo activa hasta las 20.00 horas. A lo largo de la tarde de ayer se incorporó también al operativo de rescate la embarcación LSCilene de Cruz Roja. Asimismo, trabajaron sin descanso los buzos de Salvamento Marítimo y de Guardia Civil. Personal de la Sociedad de Estiba del puerto de Castellón (Sedcas) y de la empresa terminalista Noatum colaboraron para recuperar parte de la carga desprendida para facilitar las labores de búsqueda, que por el momento son infructuosas.

Los equipos volverán a salir al mar hoy y se centrarán en el entorno más próximo al buque.

El puerto sigue cerrado al tráfico, pero se ha organizado un dispositivo especial de salida para los buques pesqueros.