Un equipo de buzos y un helicóptero de Salvamento Marítimo han reanudado a primera hora de hoy la búsqueda del estibador de 36 años desaparecido tras volcar el viernes un buque, el Nazmiye Ana, mientras realizaba tareas de carga, según ha informado la Autoridad Portuaria de Castellón a través de las redes sociales. El sábado por la tarde se halló el cadáver del tripulante indio.

Se reanuda el dispositivo después de que ayer estuviera activado durante todo el día, por desgracia sin resultados. El conseller de Política Territoria, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha estado esta mañana supervisando los trabajos, junto al presidente de PortCastelló, Rafa Simó, y a la delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero.

El conseller Arcadi España junto a Rafa Simó y a la delegada del Gobierno.

Hay que recordar que en el accidente, que se produjo en el momento de cargar el último contenedor, tres personas más resultaron heridas, de las que dos fueron trasladadas al Hospital General de Castelló.

Te puede interesar:

Una de ellas fue dada de alta este sábado, mientras que la otra, de 46 años, se encontraba estable en la UCI, aunque con pronóstico reservado.

El puerto sigue cerrado al tráfico, pero se ha organizado un dispositivo especial de salida para los buques pesqueros.