Un conductor bajo los efectos de las drogas ha sufrido una salida de la vía al mediodía de este martes, alrededor de las 14 horas, colisionando contra la rotonda de los cubos junto a la Universitat Jaume I de Castelló y causando desperfectos en la glorieta.

El choque, cuyas circunstancias investiga la unidad de Atestados de la Policía Local de la capital de la Plana, ha sido en primer lugar contra uno de los cubos que ornamentan la rotonda y después el vehículo ha acabado colisionando contra la verja perimetral del campus universitario, según han precisado fuentes oficiales.

Las pruebas

Los agentes, desplazados hasta el lugar de los hechos, no hallaron presente al conductor en un primer momento, aunque apareció instantes después y fue sometido a las pruebas de control de consumo de sustancias estupefacientes, resultando los tests positivos.

La Policía Local ha trasladado las diligencias al juzgado en funciones de guardia por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir habiendo consumido drogas.