La playa de l’Estanyol de Moncofa se convirtió este miércoles en escenario de una operación antidroga al hallar la Policía Local diferentes fardos de hachís flotando en la orilla con un peso a la suma de 150 kilos.

La retirada de los paquetes con la sustancia se alargó durante gran parte de la jornada conforme los fue arrastrando la marea hacia el arenal. El cuerpo de seguridad local fue el encargado de dar la voz de alarma al detectar la presencia de los fardos y asumió la retirada. También participó la Guardia Civil, que está al frente de la operación antidroga.

De hecho, efectivos de la benemérita mantuvieron vigilado el litoral del municipio durante la tarde y noche con el objetivo de comprobar si aparecían más paquetes --situación que no se descarta aún-- o detectaban algún movimiento de personas encargadas de proceder a su recogida.

Los diferentes fardos fueron apareciendo a flote en la playa de l’Estanyol. SÁNCHEZ

Según pudo saber este diario, todavía es pronto para determinar el origen del alijo, pues podría proceder de alguna embarcación que lo lanzó al mar esperando que alguien lo recepcionara o, por el contrario, se deshizo del mismo para evitar alguna situación comprometida, apareciendo posteriormente en este punto del litoral. Ahora bien, ya están en marcha las pesquisas para resolver todas estas incógnitas.

Antecedentes

Tiempo atrás la zona de la Torrecaída, a escasos 400 metros de l’Estanyol, fue el lugar escogido para embarrancar una narcolancha de gran potencia, como recogió este periódico. Y de hecho, hace dos semanas apareció otra embarcación similar abandonada, en este caso entre Benicàssim y Orpesa.