Un delfín ha aparecido muerto este viernes en la playa del Grau de Castelló, frente al Planetari, con un aspecto muy deteriorado posiblemente al haber estado mucho tiempo sin vida, al igual que otros cadáveres de esta especie de mamífero marino que han sido arrastrados por el oleaje en los últimos meses hacia varios puntos de la costa del Mediterráneo, desde Almassora (a principios del pasado mes de marzo), en nuestra provincia, hasta Gavà, en la provincia de Barcelona, y hacia el sur hasta Dénia, en la de Alicante.

Aparece el cadáver de un delfín frente al Planetari de Castelló Diana Lissette

El ejemplar ha aparecido en la orilla de la playa del Planetari, ante las sorpresa de los paseantes, numerosos al estar a las puertas del fin de semana, que han puesto inmediatamente en conocimiento de la Policía Local de la capital de la Plana el hallazgo para que que esta proceda con el protocolo, que en estos casos es el de dar parte a los técnicos de Medio Ambiente de la Generalitat valenciana y analizar las posibles causas de la muerte del delfín. Una unidad de bomberos del parque municipal también se ha dirigido hacia el punto donde ha aparecido el cadáver del delfín.

Aparece el cadáver de un delfín frente al Planetari de Castelló Diana Lissette

A finales de enero de este 2021 ya fue hallado el cadáver de un pequeño ejemplar de delfín en la playa del Prat de Llobregat (Barcelona), mientras que hace tres semanas se repitió la situación en Gavà, también en la costa barcelonesa.

El pasado 19 de febrero se localizó otro ejemplar muerto en la playa de Moraira (Alicante), mientras que a finales de febrero otros paseantes encontraron el cadáver de una cría de delfín en la playa del Raset, en Dénia. En agosto del pasado año, la costa castellonense ya fue escenario de otro hallazgo similar, en Moncofa. El 8 de febrero de este año las personas que frecuentaban la playa de la Concha, en Orpesa, se encontraron con otra escena similar, aunque en ese caso el cadáver era el de un impresionante atún de 200 kilos.