Dentro de los servicios que la Guardia Civil viene desarrollando para combatir el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Castellón durante todo el año, la Guardia Civil ha detenido a un varón por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas en la localidad de Onda.

La Guardia Civil de Onda en un operativo en el que contó con el apoyo de Policía Local de la localidad ha incautado, el pasado día 3 de junio, 16 gramos de cocaína al conductor de un vehículo que circulaba por la población.

La actuación policial que inició dando el alto a un coche en el que sus dos ocupantes comenzaron a mostrar una actitud nerviosa ante la presencia de los agentes, culminó con la detención de uno de los varones, de 53 años, por un presunto delito de tráfico de drogas, al llevar escondido en su ropa interior dos bolsas de plástico que contenían la droga. 

Así mismo, tras varias gestiones se pudo corroborar mediante un test de drogas que el ahora detenido presentaba en esos momentos en su organismo sustancias estupefacientes y no tenía en vigor ni el seguro obligatorio ni la ITV del vehículo, siendo además propuesto para sanción administrativa por estos hechos.

Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron entregados en los Juzgados de Nules. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Onda.