Triste suceso el sufrido durante la pasada madrugada en la Colonia Seidia de Benassal. Y es que una profesora de Segorbe que impartía clases en un colegio de Castelló ha fallecido sobre las 2.00 horas de muerte natural para consternación de sus compañeros, que no han podido hacer nada para salvar su vida. Pese a que los servicios de emergencia han acudido al lugar en un corto periodo de tiempo, la joven profesora ha muerto en la citada colonia de la Fundació Caixa Castelló.

A Benassal habían acudido los alumnos de un curso de un centro educativo de la capital de la Plana, que a causa de las altas horas en las que se ha producido el suceso no han conocido la triste noticia hasta una vez abandonado el lugar. La profesora de 29 años habría podido fallecer a causa de un ataque de asma, aunque será la autopsia la que revele las causas del triste fallecimiento. 

En las instalaciones en las que se ha producido este hecho luctuoso se realizan actividades para los escolares de la provincia durante todo el año, contando con todos los servicios para un máximo de 120 personas: comedor y cocina propia, habitaciones y baños colectivos, habitaciones dobles para profesorado/monitores, aulas y laboratorios, salón de actos y pistas polideportivas.

La Colonia Seidia programa así visitas de un día, así como estancias de 2 a 5 días con actividades en el ámbito del bosque mediterráneo y el medio rural; itinerarios y talleres que en esta ocasión han tenido el peor final posible, como es en la que estaban participando tanto los alumnos como dos profesores del centro, entre los que se encontraba la joven maestra fallecida. Descanse en paz.