Hoy se cumple una semana del vuelco del buque Nazmiye Ana en el puerto de Castellón y los equipos de emergencias continúan la búsqueda del estibador de 36 años desaparecido. El otro hombre al que se le perdió la pista tras el accidente marítimo, un tripulante de origen indio y de 22 años, fue hallado enganchado a una escalera, como avanzó este diario, 24 horas después del suceso. Otros dos trabajadores de la estiba salieron heridos del suceso y, mientras que uno recibió el alta hace días y se recupera en casa de lo ocurrido, otro continúa en la UCI, aunque con evolución favorable.

La novedad en las labores de búsqueda retomadas a primera hora de ayer, igual que cada jornada desde que se produjo el vuelco, fue la incorporación un sonar de barrido lateral de alta precisión, instalado por Náutica Javier Alcarria, que permitió escanear el fondo en tres dimensiones, según informaron desde Cruz Roja.

Como ya informara días atrás este diario, entre las opciones que se barajan para intentar encontrar al estibador figura la de voltear el buque accidentado, ya que se cree que el desaparecido puede estar atrapado bajo el mismo. En el análisis de las posibilidades trabajan tanto el armador, como el Consorcio de Seguros, que elaboran un informe que deberán presentar a Capitanía Marítima para tomar una decisión.