El estibador de 46 años que el viernes pasado tuvo que ser ingresado en la UCI después de que el buque Nazmiye Ana volcara en el puerto de Castelló ya está en planta recuperándose. Así lo han anunciado desde el Hospital General, donde fue trasladado tras el siniestro.

El herido fue dado de alta en la tarde de ayer después de que su estado de salud mejorara en los últimos días. En el accidente sufrió un golpe en la cabeza, quedó inconsciente y tragó mucha agua, por lo que fue ingresado de inmediato en la unidad de cuidados intensivos.

Al parecer, tiene la mandíbula rota y otras lesiones de importancia, aunque tras despertar del coma inducido ha reconocido a sus familiares.

Labores de búsqueda

Por otro lado, esta mañana se han vuelto a activar los trabajos de búsqueda del estibador desaparecido tras el vuelco del barco, de 36 años. Desde que se produjera el siniestro las labores, que incluyen la participación de buzos y un helicóptero, se interrumpen durante la noche por falta de visibilidad y se reanudan a primera hora de la jornada siguiente.

Imagen de las labores de búsqueda del estibador desaparecido. PortCastelló

Te puede interesar:

Como ya informó Mediterráneo, una de las opciones que se contemplan es devolver cuanto antes a su posición original el Nazmiye Ana. Por ello, se trabaja en poner en marcha nuevas acciones como rotar la embarcación ante la falta de resultados de las técnicas actuales.

Sí que apareció el pasado sábado por la tarde el cuerpo sin vida del marinero indio que también se encontraba en paradero desconocido. El cuerpo sin vida de la víctima se encontraba enganchado en una escalera y todo parece indicar que murió por ahogamiento --no presentaba ningún traumatismo a simple vista--.