La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a un joven de 21 años que irrumpió en un coche en una plaza de Son Gotleu, en Palma, e intentó atropellar a varias personas. El sospechoso, que acabó estrellándose contra un árbol, pretendía vengarse porque se habían reído de él tras sufrir una caída cuando circulaba en una motocicleta. La multitud intentó lincharlo y acabó detenido por un delito contra la seguridad vial. Estaba aparentemente ebrio, pero se negó a someterse a la prueba de alcoholemia.

Los hechos, según ha informado la Policía, ocurrieron el pasado viernes hacia las nueve y cuarto de la noche. La sala del 091 recibió muchas llamadas que alertaban de una pelea con 15 implicados en la barriada de Son Gotleu. Varias patrullas acudieron rápidamente al lugar. Los agentes vieron un coche atravesado en mitad de la calla, con las puertas abiertas y un fuerte impacto en la puerta del copiloto. Cerca de allí había numerosas personas que estaban persiguiendo a un joven.

Una multitud se arremolinó alrededor de los policías. Muy alterados, los testigos explicaron que el hombre que huía había intentado atropellar con el vehículo a un grupo de personas que estaban en la plaza. Los policías consiguieron interceptar al fugitivo, que había sufrido algunas lesiones y tenía la ropa rasgada. Los agentes despejaron la zona y establecieron una línea de protección para contener a la muchedumbre.

Con los ánimos más calmados, varios testigos contaron que el acusado había irrumpido con un coche en la plaza, haciendo giros bruscos y arremetiendo contra los viandantes. Varias personas tuvieron que apartarse para no ser arrolladas. El automóvil acabó estrellándose contra un árbol, haciendo trompos hasta que salió de la zona. El conductor tuvo que parar y salió corriendo, mientras un grupo de personas lo perseguía.

Un vecino contó que antes del incidente el joven había sufrido una caída cuando circulaba en motocicleta por el lugar. Varias personas se mofaron de él y el acusado los amenazó por estas risas. Volvió al cabo de unos minutos, esta vez al volante de un coche con el que trató de atropellar a la gente.

Los policías arrestaron al sospechoso como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Se negó a someterse a la prueba de alcoholemia y fue trasladado a un centro médico para ser atendido de las heridas que presentaba.