La Guardia Civil ha detenido este domingo, en la isla de Ibiza, a un hombre, de 33 años de edad y nacionalidad italiana, como presunto autor del tiroteo ocurrido este pasado sábado en Santa Eulària.

Según ha informado Guardia Civil a los medios de comunicación, un varón, de 33 años de edad y nacionalidad italiana, ha sido detenido poco antes de las 13.00 horas de esta jornada en la isla de Ibiza como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio por el tiroteo registrado sobre las 02.45 horas de este pasado sábado en la zona de Ca Na Palava, en Santa Eulària.

A esta hora, el detenido se encuentra en el cuartel de la Guardia Civil en Can cifre donde se está llevando a cabo la instrucción de las diligencias.

Dos heridos

Hay que recordar que, en el marco del suceso de este pasado sábado en el municipio ibicenco de Santa Eulària, dos varones, también de nacionalidad italiana, resultaron heridos de diferente consideración.

Según la última información facilitada este sábado por parte de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, uno de los heridos estaba en estado crítico al recibir tres impactos de bala con orificios de entrada y salida en el cráneo. El mismo paciente tiene también tres impactos de bala en la pierna derecha con orificios de entrada y salida que le provocaron fractura de fémur compleja y arrancamiento de todo el paquete arteriovenoso femoral derecho.

Con este diagnóstico, el paciente fue intervenido de urgencia durante unas seis horas, tiempo durante el que se le realizó una reconstrucción facial y se le colocó un bypass vascular sobre la arteria femoral. La Guardia Civil ha detenido este domingo, en la isla de Ibiza, a un hombre, de 33 años de edad y nacionalidad italiana, como presunto autor del tiroteo ocurrido este pasado sábado en Santa Eulària.