La típica sobremesa tranquila del domingo ha dado un vuelco repentino en Benicàssim, después de que un hombre haya apuñalado a otro a las puertas de un conocido bar en una de las calles más céntricas y populares del municipio, unos hechos por los que, como confirma la Guardia Civil, ha habido una detención, de momento.

El suceso, como confirman fuentes policiales, se ha producido a la hora de comer. El aviso informaba de que una persona había asaltado a otra en la calle Santo Tomás. En respuesta al aviso, hasta el lugar de los hechos se han trasladado dos patrullas de la Policía Local y una de la Guardia Civil.

Según informaciones facilitadas por vecinos de la zona, este sangriento desenlace ha tenido su origen en una discusión por lo que, en otras circunstancias, podría considerarse una mera anécdota. Al parecer, un vehículo estaba estacionando delante del bar y en las maniobras golpeó la estructura del entoldado que cubre la terraza. Como consecuencia de estos hechos, el propietario del local ha salido a increparles por lo sucedido y se ha iniciado una airada discusión. En un momento del enfrentamiento verbal, otro hombre que estaba en la zona --por lo que explican fuentes vecinales es una persona de nacionalidad inglesa--, ha intentado mediar y defender al dueño del bar, recriminando a los ocupantes del coche por estar metiéndose con él a pesar de haber sido ellos los que podían haberle causado un perjuicio en su propiedad. El resultado de esa intromisión ha sido que una de las dos personas --todavía no se ha precisado cuál-- le ha clavado una navaja en la parte inferior del pecho.

Alta hospitalaria a lo largo de la tarde

El herido, un hombre de 57 años residente en Benicàssim, según fuentes policiales, ha sido atendido por los sanitarios de una ambulancia SAMU que ha procedido a su traslado al General de Castelló donde le han atendido por una «herida leve», como confirman desde el centro hospitalario. Ha sido atendido en urgencias, quedará en observación unas horas y se le dará el alta a lo largo de la tarde.

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, a la detención que ya se ha realizado no descartan que se sume alguna más. La Policía Judicial del cuerpo se ha hecho cargo de la investigación y ha abierto diligencias sobre lo sucedido.

Este periódico trabaja para actualizar a lo largo de la tarde la información al respecto de este suceso, a medida que trasciendan más detalles.