Tres varones, de entre 24 y 32 años, han sido detenidos por la Guardia Civil y uno de ellos ha ingresado en prisión provisional como presuntos autores de 11 delitos de robos con fuerza en diferentes viviendas de Moncofa y otro delito de receptación a lo largo de los últimos meses. Además, uno de ellos ha ing

La benemérita ha realizado los arrestos en el marco de la operación Galápago, iniciada en el mes de enero, tras las diferentes denuncias interpuestas por los propios afectados. Las pesquisas han recaído en el equipo de Policía Judicial de Burriana y contado con la participación de efectivos del instituto armado de Moncofa. Las acciones efectuadas por los agentes, hasta poder localizar a los detenidos, han consistido en diferentes técnicas entre las que se incluyen seguimientos o declaraciones, entre otras.

Con ello, la Guardia Civil ha podido recuperar también gran parte de los objetos sustraídos, tales como televisores, tablets, cámaras de fotos y material electrónico y deportivo. 

Modus Operandi 

El modus operandi utilizado no se limitaba a una única forma de actuar, siempre según fuentes del cuerpo policial, ya que en algunas ocasiones los autores forzaban el bombín de las puertas de acceso a las viviendas o lo sustituían por otro para facilitar una posterior entrada, mientras que otras veces escalaban por los exteriores de los cerramientos y fracturaban las persianas y ventanas para así conseguir acceder al interior.