Un menor de edad ha muerto este martes ahogado cuando se bañaba con un grupo de amigos en las lagunas de Ambroz, ubicadas en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas (Madrid).

El menor, de unos 16 años, ha desaparecido cuando se bañaba en una de las balsas junto a un grupo de unos ocho menores, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los primeros indicios recabados en el lugar apuntan a que el menor no nadaba muy bien y, en un momento determinado, se ha hundido en el agua. Los amigos que estaban junto a él en el momento de los hechos han perdido el contacto con el chico y han alertado a los servicios de emergencia.

Efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han estado desde el primer momento trabajando en el rastreo superficial de la zona. Por su parte, buzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han efectuado varias inmersiones en el agua.

Finalmente, los efectivos policiales han localizado el cadáver del menor en el interior de las lagunas, un recóndito paraje de difícil acceso situado entre los distritos de San Blas-Canillejas y Vicálvaro y el municipio de Coslada.

En el lugar también se ha desplegado un dispositivo del Samur-Protección Civil en preventivo, han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

En 2018 falleció otro joven de 21 en estas mismas al ahogarse cuando se bañaba en estas mismas lagunas, cercanas a unas antiguas minas de sepiolita, muy cerca de la M-40.