Una mujer embarazada que tenía coronavirus falleció tras practicarle una cesárea de urgencia para salvar la vida de su bebé. La intervención se llevó a cabo en «un momento crítico» debido al estado de salud de la madre quien, tras la operación, fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos y, finalmente, falleció a causa de las patologías generadas por la enfermedad infecciosa.

Las autoridades sanitarias confirmaron el fallecimiento la semana pasada de la mujer en el hospital Rafaela, en Santa Fe, en Argentina, donde se encontraba ingresada con un cuadro de covid-19 "severo". Tratando de salvar ambas vidas, en la intervención participaron especialistas en obstetricia, neonatología y terapia intensiva, pero solo ha sobrevivido el bebé, que al nacer dio positivo por coronavirus, según recoge el diario argentino Clarín.

Tratando de salvar ambas vidas, en la intervención participaron especialistas en obstetricia, neonatología y terapia intensiva, pero solo ha sobrevivido el bebé, que al nacer dio positivo por coronavirus, según recoge el diario argentino Clarín.

Desde el hospital, lamentan que la covid-19 se sume a las causas de muerte materna, y señalan que el perfil de la mujer es el de "una persona común que se enfermó como cualquiera" y que, dada su evolución, tuvieron que adelantar el parto para "salvar al niño"

La semana pasada, el departamento de Salud de la región en la que falleció la mujer se habían diagnosticado 1.200 embarazadas con coronavirus, según recoge el citado diario argentino.