Primer rescate de la temporada a una bañista en la provincia. Una mujer de 69 años ha tenido que ser atendida este miércoles por la mañana con síntomas de ahogamiento en Peñíscola.

Desde el centro de salud de Peñíscola se ha solicitado la intervención del CICU sobre las 12.00 horas para trasladar a un centro hospitalario a una mujer. Al parecer, la bañista había sido trasladada allí desde una playa del municipio costero.

El CICU ha movilizado una unidad del SAMU que se ha desplazado hasta el ambulatorio. Una vez allí, el equipo médico ha asistido a la 

mujer, con síntomas de ahogamiento. Posteriormente, ha sido trasladada al Hospital Comarcal de Vinaròs en ambulancia.

Dispositivos de seguridad

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, se ha reunido recientemente con responsables de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (Avsre) para estudiar y diseñar un Plan de Acción encaminado a reforzar la seguridad en las playas y combatir los ahogamientos.

Bravo ha destacado que “la colaboración con los ayuntamientos costeros en este Plan de Acción resulta fundamental para conseguir unas playas seguras”, y ha añadido que las medidas impulsadas tendrán como objetivo disminuir el número de personas fallecidas por ahogamiento y concienciar a la ciudadanía de la importancia de respetar y seguir las normas de seguridad establecidas”.

Estadísticas preocupantes

Te puede interesar:

La Comunitat Valenciana lleva dos años consecutivos (2019 y 2020) encabezando el ranking estatal en el número de ahogamientos en espacios acuáticos (playas, ríos, piscinas, etcétera), según datos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

El pasado año, a mediados de agosto, ya se habían contabilizado en Castellón diez víctimas mortales. Los fallecidos eran entonces casi el doble que el ejercicio anterior, cuando por esas fechas habían perdido la vida en el agua seis ciudadanos, según datos proporcionados por Salvamento.