Perros de élite de la Guardia Civil para buscar al estibador desaparecido en PortCastelló. Arza y Baquira, dos labradores pertenecientes a la Unidad Cinológica Central de la Dirección General de la Benemérita, participan este miércoles en el dispositivo que desde hace ya 12 días trabaja sin descanso para encontrar a la persona de 36 años que sigue en paradero desconocido, después de que el buque de bandera panameña volcara el día 28 en el muelle del Centenario. Los dos canes son capaces de detectar un rastro a 50 metros de profundidad y esta mañana han acompañado a los agentes de la Guardia Civil en una embarcación semirrígida. Los animales se han ido turnando para participar en las labores de rescate.

Más imágenes de los canes especialistas en búsqueda de personas. PORTCASTELLÓ

Cabe recordar que en el accidente marítimo murió un marinero indio, cuyo cuerpo sin vida pudo ser rescatado el día 29 de mayo. La víctima, de 22 años, se había enganchado en una escalera y pereció en el agua por ahogamiento. Desde entonces, todos los esfuerzos se han centrado en encontrar a la otra persona desaparecida, un trabajador de la estiba de Castelló.

Además de los dos desaparecidos, otros dos trabajadores resultaron heridos. Uno de ellos, de 31 años, solo de carácter leve. Fue atendido en Urgencias del Hospital General y recibió el alta. Otro, de 46 años, resultó herido de gravedad e ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde pasó ocho días. Finalmente, salió de la UCI y se recupera en planta.