Un hombre ha fallecido y otras tres personas -dos mujeres y un niño de 8 años- han resultado heridas en el incendio de una vivienda ocurrido esta madrugada en Algemesí (Valencia).

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sobre las 6:25 horas han sido alertados de un incendio en una vivienda en un edificio del Bloque José Sales de Algemesí. En concreto, el fuego se declaró en un domicilio situado en la tercera planta de un edificio de 8 alturas.

Al llegar, los servicios médicos asistieron a un niño de 8 años por fracturas e inhalación de humo. Al parecer, el pequeño, había saltado al vacío para intentar escapar de las llamas. Luego, fue evacuado al Hospital Universitario La Ribera de Alzira.

Los tres adultos, por su parte, se encontraban en parada cardiorrespiratoria tras haber inhalado humo y los equipos médicos les realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización.

Dos mujeres de 30 y 50 años respondieron a la atención sanitaria y los servicios médicos lograron recuperar sus constantes vitales, detallaron las fuentes. Sin embargo, el tercer afectado, un hombre del que por el momento se desconoce la edad, falleció al no responder a las maniobras de reanimación. Las supervivientes fueron trasladadas al Hospital Universitario La Ribera de Alzira.