El SAMU ha asistido esta mañana a una mujer de 79 años con síntomas de ahogamiento en una playa de Oropesa. La bañista ha sido auxiliada en un primer momento por otro bañista que ha sido alertado por ella misma. El suceso se ha producido en la playa de Marina d'Or en Orpesa.

Posteriormente se ha solicitado la intervención del CICU, y hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad del SAMU. El equipo médico ha asistido a la bañista y estos han decidido evacuarla al hospital General Universitario de Castellón en la ambulancia de soporte vital avanzado.

SEGUNDO RESCATE DE LA TEMPORADA

Justo ayer se alertaba del primer rescate por ahogamiento en la provincia de Castellón. Los hechos ocurrieron en Peñíscola, y se trató también de una mujer, en este caso de 69 años.

Dispositivos de seguridad

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, se ha reunido recientemente con responsables de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (Avsre) para estudiar y diseñar un Plan de Acción encaminado a reforzar la seguridad en las playas y combatir los ahogamientos.

Bravo ha destacado que “la colaboración con los ayuntamientos costeros en este Plan de Acción resulta fundamental para conseguir unas playas seguras”, y ha añadido que las medidas impulsadas tendrán como objetivo disminuir el número de personas fallecidas por ahogamiento y concienciar a la ciudadanía de la importancia de respetar y seguir las normas de seguridad establecidas”.