El informe pericial presentado por la defensa del cirujano maxilofacial de Castellón Luis Senís sostiene que este presenta una adicción «plena» a la cocaína y que las cantidades adquiridas de droga --sean grandes o pequeñas-- son para su «autoconsumo» y no para traficar con ellas. Así lo ha explicado a este diario el abogado defensor, Emilio Pérez Mora. 

La presentación de esta documentación motivó, precisamente, que la Fiscalía Provincial pidiera una valoración forense del estado psicológico de Senís al Instituto de Medicina Legal de Valencia y el juicio por tráfico de drogas que debía celebrarse el lunes contra el cirujano castellonense quedó pospuesto sine die hasta que el Ministerio Público obtenga el informe.

Cabe recordar que Senís se enfrenta a una pena de cuatro años de prisión por llevar encima medio kilo de cocaína --fue detenido con la droga en su poder en septiembre del 2019--. Según el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso este rotativo, agentes de la Policía Nacional realizaban vigilancias en el inmueble del otro hombre que está acusado en la misma causa que Senís. Sobre las 14.00 horas del 28 de septiembre el castellonense acudió a la casa de la calle Actor Mora. Juntos, los dos hombres se dirigieron a la avenida de Portugal de València, donde, según mantiene el Ministerio Público, Senís le compró medio de kilo de cocaína, con una pureza del 71% y por valor de 10.000 euros. Los agentes interceptaron a Senís tras el intercambio y encontraron la droga que llevaba en una mochila, junto a unos 1.500 euros en efectivo y dos teléfonos móviles.

El juzgado ordenó el ingreso en prisión de Senís, pero este salió en libertad con cargos tras abonar una fianza de 50.000 euros.

La Fiscalía pide para Senís cuatro años de cárcel y el pago de una multa de 30.000 euros. Para el otro procesado, solicita cinco años de privación de libertad.

Cabe recordar que el cirujano castellonense se hizo viral al difundirse una serie de vídeos en los que aparecía practicando sexo. El sanitario denunció el hurto de su móvil y la difusión de unas imágenes de carácter privado. Posteriormente, fue sorprendido por los agentes de la Policía Nacional con medio kilo de cocaína.