Bomberos del Ayuntamiento de Castelló han trabajado en la extinción de un aparatoso incendio en un garaje de la calle Orfebre Santalinea. Según informan desde la Policía Local, sobre las 20.15 horas el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 (CIMSE) ha recibido varías llamadas alertando que salía gran cantidad de humo del párking de un edificio situado en la calle Orfebre Santalinea, próximo a la calle Herrero. Hasta el lugar se han traslado inmediatamente varias dotaciones de la Policía Local de Castelló que han procedido a cerrar la calle y tomar las primeras medidas para que ninguna persona pudiese sufrir lesiones debido al intenso humo. Los vecinos del inmueble han sido confinados en sus domicilios para no correr ningún riesgo por el humo que salía del garaje. Los servicios municipales de extinción de incendios se han presentado en el lugar a los pocos minutos y han procedido a apagar las llamas, que se concentraban en el segundo sótano del párking. A pesar de la nula visibilidad generada por el intenso humo, los bomberos han logrado apagar las llamas a los pocos minutos, lo que ha permitido que el fuego no alcanzase grandes dimensiones.

Imagen de los vehículos de los bomberos del Ayuntamiento de Castelló en la zona del incendio.

Posteriormente han procedido a la ventilación del recinto, lo que ha resultado muy costoso debido a las dimensiones del párking y al denso humo que se ha concentrado en las dos plantas. No se han registrado daños personales y ha resultado dañado un automóvil estacionado en el segundo nivel, quedando completamente calcinado. Un segundo turismo, por el calor, ha sufrido desperfectos en uno de los laterales. Además, diversas canalizaciones de suministros del párking se han visto afectadas.

En las tareas de extinción y ventilación han participado un sargento, un cabo y nueve bomberos, que han empleado una bomba urbana ligera, un vehículo de mando, un vehículo ligero y un camión autoescalera.

La ventilación del párking ha resultado difícil por el humo acumulado.