El Port de Castelló ha informado que la empresa aseguradora del buque accidentado en Castelló ha recibido ofertas de 7 empresas para ejecutar el plan de remoción del Nazmiye Ana. Una de las proposiciones pertenece a una empresa de carácter nacional y las otras son internacionales.

La aseguradora se ha comprometido a analizar en la mayor brevedad posible cada una de estas opciones para elegir la mejor y ejecutar cuanto antes dicho plan.

El objetivo es devolver cuanto antes al buque a su posición original, siendo la máxima prioridad hallar el cuerpo del estibador de 36 años desaparecido en el momento del trágico suceso.

ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES

Las últimas novedades sobre la búsqueda del varón desaparecido giran entorno a la incorporación de dos perros labradores de la Unidad Cinológica de la Guardia Civil al dispositivo de búsqueda que hay montado en el mismo muelle del Centenario.

Se incorporaron el pasado miércoles y han encontrado un rastro cerca de la mitad del casco del buque Nazmiye Ana, según ha podido saber este periódicoLos dos canes, por separado, han marcado el mismo punto en el agua desde la lancha semirrígida a la que iban subidos para colaborar en el dispositivo. Y es que los animales, ejemplares de élite especialmente entrenados para situaciones de emergencia, tienen capacidad para hallar rastros humanos a una profundidad de hasta 50 metros.