Agentes de la Policía Local de Castelló han intervenido a primera hora de esta mañana en el paso inferior de la ronda de circunvalación a su paso por el pabellón Ciutat de Castelló debido a un aparatoso siniestro vial en el que ha estado implicado un solo turismo el cual, tras salirse de la vía, ha colisionado violentamente contra el interior del túnel y posteriormente se ha quedado cruzado sobre la mediana de la Ronda Sur.

El accidente de tráfico se ha producido sobre las seis y media de la mañana cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local de Castelló, un turismo se ha salido de la calzada durante el tramo recto del túnel de la ronda de circunvalación y tras golpear una de las paredes del paso inferior, ha girado sobre sí mismo y se ha empotrado contra la vegetación situada sobre la mediana de la vía que ha impedido que el vehículo siniestrado cruzase al sentido contrario.

Varios conductores que en ese momento circulaban por la Ronda Sur han observado el vehículo siniestrado en mitad de la mediana y han alertado al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 del siniestro vial. Hasta el lugar se ha acercado inmediatamente una patrulla de la Policía Local, cuyos agentes al ver la peligrosidad que entrañaba el accidente, han cortado al tráfico la ronda de circunvalación en el tramo afectado. Además, los agentes han observado que, además del conductor, en el turismo accidentado iban como acompañantes cuatro personas las cuales tenían diversas lesiones debido al accidente.

Por este motivo, los policías han solicitado con urgencia la presencia de varias dotaciones de emergencias sanitarias para atender a las cuatro personas heridas, cuatro mujeres de entre 18 y 19 años de edad, las cuales, tras ser atendidas por los facultativos médicos en el lugar del siniestro, han sido trasladadas hasta el Hospital General con pronóstico leve. Al lugar de los hechos también ha acudido la patrulla de Atestados e Investigación de Accidentes, cuyos agentes han localizado al conductor del vehículo siniestrado y al solicitarle su documentación, han observado que éste se encontraba claramente bajo los efectos de las bebidas alcohólicas

Los agentes han sometido a la prueba de alcoholemia a dicha persona y éste ha triplicado la tasa de alcoholemia por lo que le han informado que iba a ser investigado por la comisión de un presunto delito contra la Seguridad Vial. Al escuchar esta información, el conductor, I.L., de 22 años de edad ha reaccionado de forma violenta contra los agentes encarándose a ellos y mostrando una actitud muy agresiva hacia los agentes. Éstos han intentado calmarlo pero en un momento dado, I.L. se ha lanzado contra los agentes con intención clara de agredirles y finalmente los policías han tenido que proceder a su detención por un presunto delito de atentado a agente de la Autoridad y resistencia a su arresto.

Cabe destacar que al margen de estos presuntos delitos cometidos, también a I.L se le investiga por dos presuntos delitos contra la Seguridad Vial, conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y circular de forma temeraria a gran velocidad por un tramo de vía limitado a 60 kilómetros hora poniendo en grave riesgo a los acompañantes del vehículo siniestrado y al resto de usuarios de la vía. Sobre las ocho de la mañana, tras retirar de la vía el vehículo siniestrado y multitud de vegetación que había caído a la calzada al ser arrollada por el turismo accidentado, la Policía Local de Castelló ha abierto de nuevo a la circulación el tramo de la ronda de circunvalación cortado por el siniestro vial.