Dos personas mayores han sido rescatadas este viernes, sobre las 19.40 horas, de su domicilio en la calle Santa Bárbara de Ayódar debido al fuego que se ha originado en la casa, una vivienda unifamiliar de dos alturas. Al percatarse de las llamas, se han dirigido hacia la terraza, huyendo del incendio. Por suerte, un bombero del parque de Onda estaba en ese instante en la zona y no ha dudado en acudir en su auxilio, junto a un grupo de vecinos que ha presenciado la escena, mientras llegaban los efectivos de la base de la Plana Baixa y de la de Espadà-Millars del Consorcio de la Diputación.

Valiéndose de una plataforma elevadora que había cerca, han conseguido sacarlos del inmueble mientras las llamas evolucionaban, hasta que han acudido los bomberos y las han extinguido. El equipo médico desplazado a la vivienda ha atendido a los mayores por posible inhalación de humo. Después del primer reconocimiento en el lugar del incidente, han optado por trasladarlos hasta el Hospital de la Plana de Vila-real por precaución, al tratarse de personas de edad avanzada, para ser sometidas a un examen más exhaustivo y descartar cualquier tipo de problema.

Mientras tanto, los bomberos han continuado las tareas habituales para refrescar la zona afectada por el fuego, ventilar el inmueble y analizar la carga térmica en las distintas estancias. Una de las dos plantas ha acabado totalmente calcinada por causas aún desconocidas.

El incidente ha generado gran revuelo entre el vecindario y en la población en general.

Exterior de la vivienda donde se ha producido el incendio.