Un niño de 9 años se encuentra en estado crítico por ahogamiento después de que ayer cayera accidentalmente al canal Segarra-Garrigues a su paso por Tàrrega (Lleida).

Según ha informado a Efe el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el accidente ocurrió ayer domingo a las 20.30 horas y hasta el lugar de los hechos se trasladaron dos ambulancias que auxiliaron al menor.

Según el diario Segre, el niño estaba jugando cerca del canal con unos amigos y con su hermano, un año mayor que él, cuando resbaló y se cayó al agua.

Su hermano se tiró al canal para rescatarlo, aunque, finalmente, fueron unas personas que paseaban por la zona las que consiguieron socorrer al menor.

Los servicios de emergencia lograron estabilizar al menor y lo trasladaron al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona en estado crítico.

Este pasado fin de semana otro suceso trágico ha tenido lugar en Lleida, concretamente en el parque de La Mitjana.

En esta ocasión, un menor de 14 años desapareció el sábado por la tarde cuando se bañaba en el canal de Balaguer con unos amigos y su cuerpo fue localizado horas más tarde por los Bomberos a unos 50 metros del lugar en el que se había lanzado al agua.

En el rescate del joven intervinieron bomberos del GRAE de Barcelona, submarinistas de Lleida y Balaguer, Mossos, Guardia Urbana y el SEM.