Agentes de la Guardia Civil de Moncofa y Almenara han detenido a un vecino de Castelló como supuesto autor de 10 delitos de robos en vivienda en Xilxes, 4 en Moncofa, 4 delitos de daños, 4 delitos de usurpación de inmueble y 1 delito de cultivo o elaboración de droga.

La Guardia Civil inició una investigación para esclarecer los robos ocurridos en la zona de la playa de Xilxes, dando como resultado tras numerosas gestiones, labores de vigilancia y seguimiento policial, la localización en esta localidad de una persona que estaba ocupando una vivienda y que en la misma podrían hallarse efectos y objetos sustraídos en los hechos delictivos.

Se realizó una entrada y registro en dicho domicilio debidamente autorizado, localizando objetos y efectos de las viviendas que habían sufrido los robos. Los investigadores sospecharon que podría utilizar otras casas como guardería o trastero de todo lo sustraído, por lo que tras realizar una minuciosa inspección de la finca y otras limítrofes se localizaron tres pisos a los que se les había cambiado los bombines de las puertas de entrada.

Plantas de marihuana

Una vez se tuvo acceso a las otras tres viviendas, en una de ellas se halló un cultivo de 206 plantas de marihuana, aires acondicionados, ventiladores y productos de abonos, y en los otros dos domicilios numerosos objetos.

Objetos robados por el ahora arrestado. Guardia Civil

Analizados los efectos recuperados, se correspondían a los sustraídos en los hechos delictivos de 10 robos domiciliarios en la playa de Xilxes y 4 en Moncofa. Por todo ello se procedió a su detención como supuesto autor de 14 robos en viviendas, 4 delitos de daños, 1 delito de cultivo o elaboración de drogas y 4 delitos de usurpación de inmueble.

Te puede interesar:

El modus operandi utilizado era que el detenido accedía desde las terrazas de las viviendas ocupadas, saltando a las azoteas de las fincas colindantes, las cuales se unían por dichas zonas, y desde ahí accedía a las viviendas de distintas fincas, forzando las puertas de entrada mediante fractura de los bombines, sustrayendo los efectos, tales como electrodomésticos, ropas, enseres, entre otros, posteriormente los guardaba en pisos utilizados como trasteros donde almacenaba los efectos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Nules.