Un hombre de 88 años ha muerto al caer con su coche, un todoterreno, a una balsa de riego de la población de Sucina, en Murcia. El fallecido es José Paredes, fundador de Calzados Paredes.

Familiares del finado dieron la voz de alarma este miércoles por la tarde para alertar de que el hombre se había precipitado con su vehículo al agua. El indicio de que se hubiese producido este suceso eran los vestigios de que un vehículo había chocado con el vallado de la propia balsa: había daños en la misma y se veían las ruedas. Todo apuntaba a que quien hubiese golpeado con el coche estuviese dentro.

Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local, efectivos de los Bomberos de Murcia, así como buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. Los GEAS se desplazaron porque los Bomberos no contaban con los medios para localizar y extraer al difunto, una labor que duró horas.

El hombre, vecino de Elche, estaba ya jubilado y, según indicaron sus familiares, solía ir por la zona, una balsa ubicada a unos dos kilómetros de Sucina. El Instituto Armado es el Cuerpo encargado de la investigación.

En 1954, José Paredes Castaño funda Calzados Paredes en la localidad de Elche como fábrica de calzado para caballero. La marca fue muy popular en los 70 y los 80, por sus deportivos. El cuerpo del empresario está en el Instituto de Medicina Legal de Murcia, y se prevé que esta tarde sea llevado al tanatorio de Elche.