La fiscalía pide una pena de cinco años para cada una de las tres mujeres a quienes acusa de divulgar vídeos sexuales que, al parecer, el cirujano maxilofacial Luis Senís habría grabado y que fueron divulgados luego, supuestamente, por las acusadas en páginas webs y grupos de WhatsApp.

Los daños a la intimidad y el honor de Luis Senís deberían además ser compensados con una indemnización para la víctima de 10.000 euros, de acuerdo con la petición del Ministerio Público, según han confirmado a EFE fuentes fiscales.

El cirujano sigue al parecer bajo tratamiento psiquiátrico, después de haber presentado informes de problemas mentales ante el tribunal valenciano que debe juzgarle por un supuesto delito de narcotráfico por el que fue detenido en 2019.

Te puede interesar:

La Audiencia Provincial de Valencia aplazó el pasado 8 de junio el juicio por narcotráfico contra el cirujano castellonense porque la Fiscalía está a la espera de un informe forense del Instituto de Medicina Legal de València que permita valorar si, tal y como ha argumentado su defensa, Senís sufre problemas psiquiátricos graves.

Luis Senís, cirujano maxilofacial de éxito y también personaje destacado en otros ámbitos, como el de las regatas, fue absuelto recientemente por el juzgado de lo Penal número 8 de Valencia de negligencia médica, supuestamente causada a una paciente que presentaba un cuadro grave de infección que, según decía la acusación, se produjo tras una intervención practicada por él.