La familia y amigos del estibador de 36 años desaparecido el pasado mes en PortCastelló se han movilizado este lunes para que su rescate "no caiga en el olvido" y han iniciado una campaña de homenaje en redes sociales con el hashtag #rescateya además de haber colgado una lona en la entrada al puerto castellonense para que las personas puedan depositar flores y mensajes.

En el mensaje, que se ha viralizado por WhatsApp y redes sociales, la familia subraya que "han sido tres semanas de angustia, dolor e incertidumbre. Queremos hacerle un homenaje para mostrarle nuestro amor y cariño, y para pedir una vez más a las autoridades que movilicen todos los esfuerzos y recursos para rescatarlo lo antes posible".

Los familiares han insistido en que esta movilización se ha iniciado para que la búsqueda de David, "no caiga en el olvido" y, dentro de las medidas de seguridad necesarias, "se haga lo posible para rescatarlo".

Agradecen el trabajo

Los familiares han querido agradecer "una vez más el trabajo de los efectivos de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, y todos los profesionales de las dos empresas que han entrado en esta fase para mover el barco siniestrado" y han señalado que "en el éxito en sus labores está nuestra esperanza".

Desde la semana pasada se ha puesto en marcha el nuevo plan de remoción presentado por la aseguradora del buque siniestrado que plantea en primer lugar desplazar la embarcación, con la quilla aún boca arriba, para favorecer las labores de búsqueda del estibador desaparecido.

Los trabajos los están desarrollando la empresa española Ardentia Marine y la holandesa Blue Tack.