La Policía Nacional ha detenido en València a una mujer de 58 años como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras, supuestamente, agredir a su madre, de 91 años, que presentaba arañazos y hematomas en diversas partes del cuerpo, por negarse a darle dinero. Los hechos se produjeron sobre las diez de la noche, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Exposició de la capital valenciana, donde al parecer una mujer habría sido agredida por su hija.

Una vez en el lugar, un familiar de la víctima, que fue quien dio aviso tanto a la Policía como a un indicativo sanitario, tras ver el estado en el que se encontraba su abuela, facilitó a los agentes la entrada en el domicilio, según fuentes policiales.

Los agentes observaron a una mujer de avanzada edad sentada en una silla en el salón, con diversos hematomas y arañazos en el cuerpo, llorando y muy nerviosa. Los policías comprobaron que también había objetos rotos esparcidos por el suelo.

Te puede interesar:

Tras entrevistarse tanto con la víctima como con la presunta agresora y el familiar, pudieron saber que momentos antes la sospechosa habría pedido dinero a su madre, de 91 años, negándose ésta a dárselo.

Por este motivo, la hija presuntamente habría comenzado a insultar, escupir y agredir a su madre, llegando a tirarla al suelo, y habría roto y arrojado diversos objetos. Por todo ello, los policías detuvieron a la mujer como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, según las fuentes, que han indicado que la arrestada, de origen español y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.