La Guardia Civil ha detenido a tres personas por un robo con violencia que tuvo lugar en una vivienda de Orpesa en el pasado mes de abril. Tras la denuncia de la víctima, se puso en marcha una compleja investigación que ha culminado con la captura de los autores. Dos de ellos fueron detenidos en Torreblanca, y un tercero en Turís (Valencia), donde se encontraba residiendo.

La investigación comenzó el pasado 30 de abril, cuando una mujer denunció en dependencias de la Guardia Civil que había sufrido un robo en el interior de su domicilio, en Orpesa del Mar. Tras abrir la puerta de entrada a la vivienda, la mujer fue sorprendida por tres varones que le ocasionaron lesiones después de abalanzarse sobre ella. Posteriormente fue maniatada y amordazada. De este modo, los ladrones le sustrajeron efectos personales y dinero del interior de la vivienda.

De la investigación se hizo cargo el equipo territorial de policía judicial de la Guardia Civil de la localidad castellonense donde sucedieron los hechos, junto al laboratorio de criminalística de la unidad orgánica de policía judicial de la Guardia Civil de Castellón. Tras la realización de numerosas pesquisas, la obtención de diversas pruebas, así como otras gestiones más técnicas, los investigadores consiguieron identificar, localizar y detener a los autores.

A todos ellos se les atribuyen los delitos de robo con violencia, detención ilegal y amenazas.

Ha sido posible recuperar parte de los efectos sustraídos. Además, las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Castellón.