Lo que comenzó como una avería en una nevera ha acabado este miércoles en un incendio de consideración en una vivienda de la calle San Ramón de Nules, en cuya extinción ha participado una dotación de bomberos del parque de la Plana Baixa.

El suceso ha comenzado sobre las 16.45 horas de la tarde. El propietario de la casa se encontraba en el interior y se ha percatado de que algo pasaba en la cocina. En el momento en el que ha entrado, ha comprobado que la nevera estaba en llamas, un fuego que no ha tardado en extenderse con rapidez provocando una humareda negra y espesa que ha sido visible en el exterior en pocos minutos.

Un camión de bomberos accede a la vivienda del incendio. MIRA

El afectado ha reaccionado rápido al ver que poco podía hacer salvo alejarse del peligro y subió a la terraza de la casa, desde la que ha podido acceder a la de la vivienda colindante y así alejarse de un incendio que empezaba a descontrolarse.

A la zona ha llegado en primer lugar una patrulla de la Policía Local, poco después lo hicieron los bomberos, la Guardia Civil y una ambulancia de soporte vital básico.

Los bomberos no han tenido complicaciones a la hora de controlar las llamas, aunque un par de horas después seguían en el inmueble afectado ventilando las habitaciones y asegurándose de que no existía riesgo alguno.

Los desperfectos materiales han sido cuantiosos, pero por fortuna ninguna persona ha requerido de atención sanitaria.