El Juzgado de Menores de Castelló ha prorrogado durante tres meses el internamiento de los dos adolescentes acusados de torturar con una llave inglesa y una batidora a otro hombre y emitirlo en directo en Instagram. Los hechos sucedieron en Benicarló a finales del pasado mes de diciembre y fue un usuario que vio las dantescas imágenes quien dio aviso a la Guardia Civil de lo ocurrido.

Como publicó entonces este diario en exclusiva, la víctima acabó ingresada en el Hospital General de Castellón en estado muy grave, con traumatismos craneoencefálicos severos, así como costillas y una vértebra rotas. Asimismo, el hombre supuestamente secuestrado por los dos menores presentaba lesiones de importancia en un brazo que podrían haberle hecho perder una mano, según confirmaron a este diario fuentes cercanas al caso.

Los detenidos pasaron a disposición judicial en el Palacio de Justicia de Vinaròs tras su detención y se decretó la privación de libertad, acusados de intento de asesinato y detención ilegal.

Ahora, transcurridos casi los seis meses de internamiento decretado inicialmente, se ha celebrado la correspondiente vista para pedir la prórroga de esa situación durante otros tres meses. 

Ninguno de los dos menores ha querido decir nada en el acto celebrado en la Ciudad de la Justicia de Castelló este mes de junio.

Por su parte, el equipo técnico informó a la magistrada de que la medida cautelar vigente sigue siendo la más adecuada a las circunstancias personales, familiares y sociales de los acusados.

Los macabros hechos

Los macabros hechos sucedieron el domingo 20 de diciembre del 2020 en una vivienda de calle San Isidro de Benicarló. Concretamente, en un domicilio okupado del número 18. La víctima y sus agresores se conocían y todo apunta a que vivían juntos en el citado inmueble, según determinaron las primeras investigaciones. Como se apuntó entonces, el móvil de la brutal agresión podría ser económico, pues los investigadores tienen indicios de que los adolescentes querrían, supuestamente, apoderarse de un dinero que la víctima tenía en el banco. Con el objetivo de conseguir ese efectivo, retuvieron al hombre desde la madrugada del domingo hasta las 16.00 horas aproximadamente y lo golpearon por todo el cuerpo con una llave inglesa y una batidora industrial, que mostraron ensangrentadas en el directo de Instagram.

Según pudo saber este diario de fuentes de la investigación, los agentes sorprendieron a los detenidos in fraganti, con la víctima gravemente herida y en volandas. Tenían su cartilla del banco.